A través de esta sección intentamos resolver las dudas más habituales que puedes tener.
La primera consulta suele durar entre 45 minutos y una hora. En ese tiempo debemos averiguar todo sobre usted y la dolencia que le preocupa, por eso es muy necesario que aporte analíticas, nos informe de qué medicación está tomando y nos responda con el máximo detalle a todas nuestras preguntas. Para la medicina tradicional china existen muchos detalles de su vida cotidiana que nos darán información muy valiosa sobre cómo abordar su tratamiento. Tras todas las preguntas, se le realizará una regulación energética, que no es otra cosa que un análisis del estado de su energía, para detectar posibles desequilibrios y posteriormente ya con el diagnóstico se le explicará su tratamiento. Es recomendable que acuda a la visita con ropa cómoda y que haya transcurrido al menos dos horas de su última comida.
La segunda y posteriores consultas son más rápidas, suelen durar entre 20 y 30 minutos, pues se trata de repetir con posibles ajustes el tratamiento acordado. Debe proporcionarnos información de todos sus avances y los cambios que usted perciba, aunque crea que no tengan relevancia. Consideramos el cuerpo humano como un todo y cada cambio que sucede es importante.
Un tratamiento completo de acupuntura suele durar 12 sesiones. La frecuencia de dichas sesiones se acordará con el paciente, teniendo en cuenta el tipo de dolencia y su disponibilidad para seguir el tratamiento. Normalmente se pautan 2 sesiones semanales.
La acupuntura no tiene efectos secundarios. La acupuntura no interfiere con su medicación habitual. Algunos de nuestros pacientes nos informan de que como único efecto secundario notan un leve cansancio al final del día y que concilian el sueño con mucha más facilidad.
Es una pregunta complicada porque cada persona reacciona de diferente forma frente a la acupuntura. Hemos encontrado pacientes que en la primera sesión ya han notado mucha mejoría y personas que necesitan varias sesiones para ello. Normalmente a partir de la tercera o cuarta sesión ya solemos notar cambios en el estado general de nuestros pacientes.
Todas nuestras agujas vienen de Corea del Sur y son las más finas del mercado. Flexibles e higiénicas pues son de un sólo uso. No duelen y no pican ni molestan.
No, la acupuntura no influye con ninguna medicación. Ahora bien, a medida que el tratamiento vaya haciendo efecto tal vez tenga que ajustar las dosis de la medicación que usted habitualmente tome.
Se pueden tratar niños, pero dependerá de su carácter y de la patología que estemos abordando.